LO QUE DEBES SABER
SOMOS TU EMPRESA
BARNA LABOR es tu empresa. Ponemos a tu disposición todos nuestros recursos y un equipo de expertos que te orientarán y ayudarán en tu desarrollo laboral. A cambio, buscamos tu compromiso profesional y humano para que nuestra relación sea un éxito.
Sea cuál sea la empresa en la que trabajes, queremos mantener una relación directa, transparente y continuada contigo. Para conseguirlo, estos son tus derechos y obligaciones*:
Derechos
- Recibir información y formación específica sobre el puesto de trabajo que vas a desempeñar.
- Tu salario equivaldrá, como mínimo, a la retribución total establecida para el puesto de trabajo por el convenio colectivo de la empresa usuaria. Esta retribución se calcula por hora de trabajo, que incluye la parte proporcional al descanso semanal, la paga extraordinaria, los festivos y vacaciones.
- Puedes hacer uso del transporte y las instalaciones colectivas de la empresa usuaria.
- En caso necesario, podrás presentar de reclamaciones en relación a tu actividad laboral a través de los representantes de los trabajadores de la empresa usuaria.
- Al fin del contrato, recibirás una indemnización económica de 12 días de salario por año de servicio.
- Durante tu relación laboral y con el objetivo de mejorar la calidad de tu trabajo, podrás hacer todo tipo de sugerencias y/o consultas sobre riesgos laborales. BARNA LABOR se compromete a atender tu petición en un plazo máximo de tres dias.
Obligaciones
- Realizar un breve curso de formación específica para el puesto que vas a desempeñar. BARNA LABOR te facilitará los materiales necesarios de los que te examinará en el plazo de 7 días.
- Completar el parte de trabajo antes del primer día hábil de cada mes.
- Comunicar a BARNA LABOR cualquier cambio de horario, departamento, centro de trabajo, etc.
- En caso de faltar al trabajo por alguna causa mayor deberás avisar a BARNA LABOR lo antes posible.
- En caso de visita médica deberás traer un justificante. En caso de enfermedad o accidente deberás traer el parte de baja inmediatamente.
- Cumplir todas las normas de la empresa usuaria para el puesto de trabajo asignado. En el puesto de trabajo y durante el horario laboral, no está permitido comer ni fumar.
- En el momento de la finalización del servicio debes ponerte en contacto con BARNA LABOR.
- Si decides dejar el trabajo voluntariamente, debes notificarlo por escrito con una antelación mínima de una semana. En caso contrario, el retraso será descontado del salario final.
* Los trabajadores de BARNA LABOR están sujetos a la Ley14/1994 de 1 de junio de empresas de trabajo temporal.